Los 10 jugadores activos más viejos de la actualidad : Fútbol Al Reves
Mundial 2014 - Vive Brasil | Selección Colombia | RED DE SITIOS FUTBOLETE  
null
Los 10 jugadores activos más viejos de la actualidad
enero 10  

1495529_10152933538218840_1258872841_n

Estos grandes aspirantes que se quieren ganar el premio “Amparo Grisales” 2014 para los que nunca se retiran en este prestigioso portal (?) son grandes ejemplos de que después de los 40 años todavía se puede jugar al fútbol, o bueno, siempre y cuando sea arquero ya que este top 10 de los jugadores activos más viejos del mundo son todos guardametas al ser por obvias razones la posición futbolística que menos exigencia física requiere.

10. Juan Carlos Henao (41 años): La eterna leyenda del Once Caldas de Manizales. A parte del blanco blanco, jugó en Millonarios, Real Cartagena, Bucaramanga, Maracaibo de Venezuela y el Santos de Brasil. La “Araña” jugando con el Once Caldas fue dos veces campeón de Colombia y una vez campeón de América en la recordada Libertadores 2004.

9. Ashely Bayes (41 años): Portero inglés que casi siempre jugó en equipos de divisiones inferiores a la Premier League. Ganó varios títulos de ascensos con el Grays Athletic y el Stevenage en su país, aunque su título más importante fue ganar la Liga de Irlanda con el Bohemians en 2003. Hoy ataja actualmente en el Wimbledon de la tercera división iglesa.

8. Brad Friedel (42 años): Histórico arquero norteamericano. Debutó en el Brøndby IF de Dinamarca ya que no existía la MLS en ese entonces. Le negaron la visa a Inglatera 4 veces (!) hasta que por fin se la dieron cuando pasó del Columbus Crew al Liverpool. Estuvo con la Selección de Estados Unidos en los mundiales de 1994, 1998 y 2002, destacándose en este último cuando los gringos llegaron hasta cuartos de final, atajando incluso 2 penales en un mismo partido, cosa que no ocurría desde el Mundial 1974. En este momento es el arquero del Tottenham y sigue más vigente que nunca.

7. Sander Boschker (42 años): Guardameta holandés. Casi toda su vida atajó en el Twente, excepto en la temporada 2002/2003 donde pasó al Ajax pero no recibió ninguna oportunidad. Solo disputó un partido con la Selección de Holanda y fue arquero suplente de Maarten Stekelenburg en Sudáfrica 2010. Con su amado Twente ganó una liga y 2 copas holandesas, además de la Copa Intertoto de 2006. Actualmente sigue atajando en el equipo de los Tukkers.

6. Choi Eun-Sung (42 años): Nacido en Hanam, Corea del Sur. Hasta el año pasado jugó para el Daejeon Citizen de su país por 15 temporadas. Al igual que su colega holandés Boschker, solo disputó un partido con su selección nacional y fue el arquero suplente de la sorprendente Corea del Sur que alcanzó el cuarto puesto del Mundial 2002. En ese mismo año fue el primer arquero de la historia en marcar un gol en la Liga de Campeones de Asia. Hoy ataja en el Jeonbuk Hyundai Motors donde alguna vez jugó Milton Rodríguez.

5. Faryd Mondragón: (42 años): Nuestro querido turco. El gran hijo del Deportivo Cali e ídolo de Independiente de Argentina y el Galatasaray de Turquía. 53 partidos en la Selección Colombia, arquero suplente de Óscar Córdoba en USA 1994 y el titular en Francia 1998 que nos salvó de una goleada épica por parte de los ingleses. Desde el 2012 regresó al Cali y aspira ser nuevamente convocado para Brasil 2014 en donde si por alguna casualidad logra disputar algún partido, habrá superado la marca de Roger Milla (42 años) en ser el jugador más viejo en un juego de copa del mundo.

4. Kim Byung-Ji (43 años): Otro arquero surcoreano. Es conocido por teñirse el pelo en varias ocasiones y se formó en el Ulsan Hyundai (el equipo donde jugó Carmelo Valencia y Estiven Vélez). Más de 500 partidos en su carrera y 62 con la Selección de Corea pero increíblemente no jugó ningún partido mundialista ya que su competencia Lee Woon-Jae siempre le ganó en Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Hoy juega en el Gyeongnam FC de su país con apenas 8 años de fundación.

3. Andrea Pierobon (43 años): Nacido y formado en Cittadella, Italia. Casi siempre jugó en divisiones inferiores a la Serie A italiana, siendo el SPAL donde más partidos disputó con 263. Desde 2005 hasta nuestros días sigue tapando en el equipo de su origen Cittadella en la Serie B y no quiere retirarse hasta cumplir el sueño de ascenderlo a primera.

2. Patrick Deman (44 años): De Bélgica para el mundo (?). Debutó en el KV Kortrijk a finales de los 80, pasando después en el AA Gent, Lierse SK y KFC Sparta Petegem todos desde su país. Aunque no ganó un carajo hablando de títulos, fue célebre por un escándalo de apuestas en 2005 conocido como el Case-Ye” aunque después fue declarado inocente del fraude de partidos. Se retiró en 2009 pero luego descolgó los guayos y volvió a tapar en el equipo donde debutó, haciendo cumplir la frase de que todo buen hijo siempre regresa a casa.

1. Kevin Poole (49 años): El “Amparo Grisales” del fútbol mundial es un inglés nacido en Bromsgrove. Firmó su primer contrato profesional en el Aston Villa en 1981 (si si, leyó bien, 1981). En 33 años de carrera profesional se destacó principalmente en el Leicester City donde consiguió el ascenso a la Premier League en 1996 y una Copa de Liga (hoy Capital One Cup) en 1997. Desde 2006 hasta hoy es arquero del Burton Albion donde consiguió la Conference National ascendiendo hasta entonces en la Football League Two (la cuarta división inglesa). No sabemos si Kevin no sabe hacer un carajo en la vida aparte de ser arquero de fútbol pero de todos modos se le banca al muchacho (?).

 
 
 
 
 
DEJA UN COMENTARIO
 
 
 
 
Cargando foto...
Adiós a Gerrard de la selección inglesa
Cargando foto...
Después del Mundial, una boda masiva en el Mane Garrincha
Cargando foto...
Y más de lo mismo… Dunga vuelve a Brasil
Cargando foto...
Ex futbolista alemán se suicidó por depresión
 
Cargando foto...
Equipo en España jugará en “Smoking”
Cargando foto...
CR7 salva al mundo… de la caspa
Cargando foto...
Sacala si sos tan macho: Tiro libre, Lobatón IV
Cargando foto...
Sacala si sos tan macho: Gol de 35 Metros, Lobatón III
 
 
 
 
 

Instagram





 
       
Página de Inicio
     
Noticias
  Secciones  
Argentina Latinoamerica Comete Esta Chicas
Colombia Resto del mundo Llename el globito Contacto
Brasil Otros No hubo falta, iba al balón Publicidad
Europa   Sacala si sos tan macho Envia material
      visitor stats

Futbolalreves.com - 2013
Potenciado por Fanaticadas.com

Todos los derechos Reservados - Inicio - Aviso Legal - Licencia Creative Commons